Quiebra Capítulo 7

Bajo el Capítulo 7 se descargan o perdonan sus deudas no aseguradas, como lo son los préstamos personales, deudas de tarjetas de crédito, entre otros. No son descargables las hipotecas, los préstamos de auto, las ventas condicionales sobre enseres, las hipotecas muebles sobre materiales de construcción, los préstamos estudiantiles, las pensiones alimentarias ni los impuestos de los últimos cuatro años. La descarga de las deudas no aseguradas que complicaban su presupuesto le permitirá contar con ingreso disponible para mejorar su calidad de vida.


El deudor radicará la petición solo o con su cónyuge, o de no estar legalmente casados, ambas personas pueden radicar peticiones separadas y pedir la consolidación de sus casos. Presentarán las planillas informativas de sus bienes y deudas y se solicitarán las exenciones aplicables bajo la Ley Federal para proteger sus bienes indispensables. Deberá también someter evidencia del valor de su casa, auto y del balance de sus deudas.

miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Restricción fiscal o crecimiento? | Sin Comillas | Negocios en Puerto Rico

¿Restricción fiscal o crecimiento?

Compass 2013-1Q

Por Luisa García Pelatti

El año ha empezado con una buena dosis de política fiscal restrictiva. Los cambios en la aplicación del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) amenazan con afectar las transacciones entre empresas, podrían desencadenar una subida en los precios y provocar una menor crecimiento económico. Heidie Calero, presidenta de H. Calero Consulting Group. advierte del riesgo de querer reducir el déficit presupuestario a cualquier precio.

En la más reciente edición de "Puerto Rico Compass", una de las publicaciones de la firma de consultoría, Calero analiza los indicadores económicos más recientes y presenta sus Índices de Actividad Económica para el primer trimestre de 2013.

Describe una economía "todavía frágil", a la que le tomará "tiempo y visión hacer frente a décadas de problemas no resueltos y un gasto deficitario imprudente".

"Una de las lecciones importantes de la Gran Depresión es evitar una retirada precipitada de los estímulos fiscales y monetarios en una economía frágil, que aún se recupera de una crisis económica aguda. Este es nuestro consejo tanto al Ejecutivo y al Legislativo: tengan cuidado al tratar de equilibrar el presupuesto del gobierno central a cualquier precio", señala Calero y cree que se debe estimular la economía ya.

"El enfoque de 'austeridad primero' ha fracasado, lo que agrava la crisis económica. Este enfoque está siendo cuestionado aquí y en Europa, donde las políticas de austeridad no han restablecido el crecimiento ni la reducción del desempleo".

Las proyecciones de Calero apuntan a un crecimiento cercano a cero en los próximos dos años y a que se mantendrán las actuales restricciones crediticias.

http://sincomillas.com/2013/05/restriccion-fiscal-o-crecimiento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :