Quiebra Capítulo 7

Bajo el Capítulo 7 se descargan o perdonan sus deudas no aseguradas, como lo son los préstamos personales, deudas de tarjetas de crédito, entre otros. No son descargables las hipotecas, los préstamos de auto, las ventas condicionales sobre enseres, las hipotecas muebles sobre materiales de construcción, los préstamos estudiantiles, las pensiones alimentarias ni los impuestos de los últimos cuatro años. La descarga de las deudas no aseguradas que complicaban su presupuesto le permitirá contar con ingreso disponible para mejorar su calidad de vida.


El deudor radicará la petición solo o con su cónyuge, o de no estar legalmente casados, ambas personas pueden radicar peticiones separadas y pedir la consolidación de sus casos. Presentarán las planillas informativas de sus bienes y deudas y se solicitarán las exenciones aplicables bajo la Ley Federal para proteger sus bienes indispensables. Deberá también someter evidencia del valor de su casa, auto y del balance de sus deudas.

lunes, 27 de mayo de 2013

Heidie Calero: “Resolver la crisis fiscal no soluciona el problema de crecimiento económico” | Sin Comillas | Negocios en Puerto Rico

El cobro del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) a los servicios prestados entre negocios no conseguirá recaudar los $883 millones previstos, asegura la economista Heidie Calero, de H Calero Consulting Group, que presentó una ponencia en las vistas legislativas sobre el Proyecto del Senado 544 en representación de una firma de tasadores. Explica que la medida aumentará el costo de hacer negocio y reducirá la producción, la inversión y el empleo. Calero ofrece varias alternativas y como último recurso propone aumentar el IVU un máximo de 10%.

http://sincomillas.com/2013/05/heidie-calero-resolver-la-crisis-fiscal-no-soluciona-el-problema-de-crecimiento-economico/


Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :