Quiebra Capítulo 7

Bajo el Capítulo 7 se descargan o perdonan sus deudas no aseguradas, como lo son los préstamos personales, deudas de tarjetas de crédito, entre otros. No son descargables las hipotecas, los préstamos de auto, las ventas condicionales sobre enseres, las hipotecas muebles sobre materiales de construcción, los préstamos estudiantiles, las pensiones alimentarias ni los impuestos de los últimos cuatro años. La descarga de las deudas no aseguradas que complicaban su presupuesto le permitirá contar con ingreso disponible para mejorar su calidad de vida.


El deudor radicará la petición solo o con su cónyuge, o de no estar legalmente casados, ambas personas pueden radicar peticiones separadas y pedir la consolidación de sus casos. Presentarán las planillas informativas de sus bienes y deudas y se solicitarán las exenciones aplicables bajo la Ley Federal para proteger sus bienes indispensables. Deberá también someter evidencia del valor de su casa, auto y del balance de sus deudas.

miércoles, 29 de mayo de 2013

La gente vuelve a comer en casa | Sin Comillas | Negocios en Puerto Rico

La gente vuelve a comer en casa

Tue, May 28, 2013

Economía

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Desde la izq.: Ferdysac Márquez, presidente de MIDA, y Diana Rodríguez a cargo de Radiografía del Consumidor.

Por Luisa García Pelatti


La crisis económica ha empujado a los consumidores a gastar menos en salidas a comer, a buscar mejores precios y a usar cupones de descuento, según los datos del estudio Radiografía del Consumidor realizado por MIDA, asociación que representa a las empresas de distribución de alimentos. MIDA presentará los resultados del estudio en detalle el 20 de junio, durante su convención anual.

Por otro lado, el 68% ha cambiado un producto por otro porque no lo consigue en góndolas. Radiografía del Consumidor 2013 muestra que el 49% de los consumidores visitan otros establecimientos para comprar comestibles, como panaderías, farmacias, colmados y las tiendas de las gasolineras.

El estudio realizado por la firma de investigaciones de mercado Gaither International Inc., revela que el 84% de los compradores siempre o casi siempre incluyen productos locales como parte de su estrategia de compra, un porcentaje mayor que el del año pasado (80%); y 9 de cada 10 está dispuesto a aumentar el consumo de productos locales. El 95% de los hogares dijo que siempre o casi siempre preparan comida en la casa. Interesante que 2 de cada 5 hogares cosechan productos en la casa.

Beatriz Castro, presidenta de Gaither Intl, sostuvo que la muestra del estudio cuantitativo consistió de 1,350 entrevistas casa por casa entre abril y mayo de 2013 para una base de datos de 9,800 entrevistas acumuladas desde el 2006. Además este año se realizaron una serie de grupos focales para profundizar y validar los hallazgos de la fase cuantitativa.

http://sincomillas.com/2013/05/la-gente-vuelve-a-comer-en-casa/


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