Quiebra Capítulo 7

Bajo el Capítulo 7 se descargan o perdonan sus deudas no aseguradas, como lo son los préstamos personales, deudas de tarjetas de crédito, entre otros. No son descargables las hipotecas, los préstamos de auto, las ventas condicionales sobre enseres, las hipotecas muebles sobre materiales de construcción, los préstamos estudiantiles, las pensiones alimentarias ni los impuestos de los últimos cuatro años. La descarga de las deudas no aseguradas que complicaban su presupuesto le permitirá contar con ingreso disponible para mejorar su calidad de vida.


El deudor radicará la petición solo o con su cónyuge, o de no estar legalmente casados, ambas personas pueden radicar peticiones separadas y pedir la consolidación de sus casos. Presentarán las planillas informativas de sus bienes y deudas y se solicitarán las exenciones aplicables bajo la Ley Federal para proteger sus bienes indispensables. Deberá también someter evidencia del valor de su casa, auto y del balance de sus deudas.

sábado, 19 de marzo de 2016

¿Es la quiebra Inmoral? Por el Lcdo. Rolando Emmanuelli Jiménez, J.D., LL.M.


¿Es la quiebra Inmoral? 
Por el Lcdo. Rolando Emmanuelli Jiménez, J.D., LL.M.

Muchas personas tienen miedo de radicar una quiebra porque dicen que les puede perjudicar más que ayudar. Existen muchos mitos sobre el proceso y efectos de la radicación de una quiebra. Como todo mito, se trata de falsedades o medias verdades que se desmienten fácilmente con la información correcta. 

Entre estos mitos se incluyen el que la quiebra es inmoral porque afecta los derechos de los acreedores. 

La quiebra no es inmoral ni viola los derechos de los acreedores. Radicar una quiebra es un derecho disponible a todas las personas honestas pero desafortunadas en sus finanzas que buscan un nuevo comienzo financiero. 

El Código de Quiebras federal establece un balance justo entre los derechos e intereses de los deudores y los acreedores. Por tanto, no existe inmoralidad, sino es el ejercicio de un mecanismo justo y razonable para las personas cumplidoras de la ley, pero que necesitan un nuevo comienzo financiero. 

Para conocer más sobre el proceso de radicación de una quiebra, consulte un abogado y recuerde que la quiebra podría ser su solución. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :