Quiebra Capítulo 7

Bajo el Capítulo 7 se descargan o perdonan sus deudas no aseguradas, como lo son los préstamos personales, deudas de tarjetas de crédito, entre otros. No son descargables las hipotecas, los préstamos de auto, las ventas condicionales sobre enseres, las hipotecas muebles sobre materiales de construcción, los préstamos estudiantiles, las pensiones alimentarias ni los impuestos de los últimos cuatro años. La descarga de las deudas no aseguradas que complicaban su presupuesto le permitirá contar con ingreso disponible para mejorar su calidad de vida.


El deudor radicará la petición solo o con su cónyuge, o de no estar legalmente casados, ambas personas pueden radicar peticiones separadas y pedir la consolidación de sus casos. Presentarán las planillas informativas de sus bienes y deudas y se solicitarán las exenciones aplicables bajo la Ley Federal para proteger sus bienes indispensables. Deberá también someter evidencia del valor de su casa, auto y del balance de sus deudas.

sábado, 19 de marzo de 2016

#16 El Papel del Abogado en el Proceso de Quiebra. Por la Lcda. Yasmín ...




#16 El Papel del Abogado en el Proceso de Quiebra. 
Por la Lcda. Yasmín Colón Colón



Dentro del proceso de quiebras el abogado interviene en las etapas de pre-radicación y pos-radicación. En ambas etapas el abogado está regido estrictamente por las disposiciones éticas que regulan su profesión. Por ende, su conducta debe ceñirse a los estándares más altos de profesionalismo.

Entre otras funciones importantes, el abogado debe asesorar sobre las ventajas y desventajas del proceso de quiebras, así como sobre los requisitos de cumplimiento y documentación del caso.  También, debe orientar a su representado sobre la formalidad del proceso y que toda la información que se brinda es bajo juramento.

La firma de un abogado o abogada en un documento del proceso de quiebras es una indicación de que ha hecho todas las diligencias para verificar la veracidad de la información y que, según su mejor creencia, es verdadera. Cualquier falta a este deber ético implica sanciones disciplinarias o penales para el abogado.

Para conocer más sobre el proceso de radicar una quiebra, consulte un abogado, y recuerde que la quiebra podría ser su solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :