Quiebra Capítulo 7

Bajo el Capítulo 7 se descargan o perdonan sus deudas no aseguradas, como lo son los préstamos personales, deudas de tarjetas de crédito, entre otros. No son descargables las hipotecas, los préstamos de auto, las ventas condicionales sobre enseres, las hipotecas muebles sobre materiales de construcción, los préstamos estudiantiles, las pensiones alimentarias ni los impuestos de los últimos cuatro años. La descarga de las deudas no aseguradas que complicaban su presupuesto le permitirá contar con ingreso disponible para mejorar su calidad de vida.


El deudor radicará la petición solo o con su cónyuge, o de no estar legalmente casados, ambas personas pueden radicar peticiones separadas y pedir la consolidación de sus casos. Presentarán las planillas informativas de sus bienes y deudas y se solicitarán las exenciones aplicables bajo la Ley Federal para proteger sus bienes indispensables. Deberá también someter evidencia del valor de su casa, auto y del balance de sus deudas.

jueves, 5 de diciembre de 2013

La morosidad de los bancos se estanca en 9%

Por Luisa García Pelatti
De Sincomillas.com

La morosidad de los préstamos concedidos por los bancos se mantuvo en el tercer trimestre en el mismo nivel que en el trimestre anterior, 9.13%, el nivel más bajo desde el último trimestre de 2008, según datos del Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC). En el mismo trimestre del año pasado la morosidad estaba n 12.6%.

A principios del 2010, casi el 14% de los préstamos en cartera estaban atrasados. En el 2006, antes de la crisis, apenas alcanzaba el 2%.

La venta, por parte de los bancos, de carteras de préstamos morosos a terceros (la última que se anunció fue la de Popular) y la presión de los reguladores, que obligan a tirar a pérdidas préstamos morosos después de 90 días, son aspectos que explican que las tasas hayan bajado respecto al año pasado.
La cifra total de préstamos morosos es de $2,172 millones en préstamos morosos. El valor de los préstamos atrasados (“Assets in nonaccrual status”) lleva cinco trimestres por debajo de los $4,000 millones. A finales del 2010 llegó a alcanzar los $7,700 millones.

La morosidad baja sobre todo en la cartera de préstamos de construcción y desarrollo, que tiene la morosidad más alta, y que en el tercer trimestre cae hasta 41.45%, tras rozar el 64% en el 2011.

La morosidad en las tarjetas de crédito es la más baja, 1.46%. A principios del 2009 llegó a superar el 4%.
Por institución financiera, la tasa de morosidad más alta es la de Scotiabank, 17.0%. Santander tiene el nivel de morosidad más bajo, 3.28%.

Los mayores problemas en las carteras hipotecarias están en Scotiabank (22.9%) y Doral (17.5%), pero aquí también las tasas disminuyen para la mayoría de las instituciones financieras.

En los préstamos de construcción y desarrollo, las tasas más altas las tiene Scotiabank (86.4%) y Oriental (63.9%). En este segmento, las tasas más bajas están en Doral (16.3%). Los préstamos de los desarrolladores con atrasos se han reducido de $2,834 millones a finales del 2009 a $259 millones en el segundo trimestre del 2013.


Divulgado por:

Rolando Emmanuelli Jiménez, J.D. LL.M.
rolando@bufete-emmanuelli.com

http://www.bufete-emmanuelli.com
http://www.bufeteamadopereira.com
http://www.remmanuelli.com

-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :