Quiebra Capítulo 7

Bajo el Capítulo 7 se descargan o perdonan sus deudas no aseguradas, como lo son los préstamos personales, deudas de tarjetas de crédito, entre otros. No son descargables las hipotecas, los préstamos de auto, las ventas condicionales sobre enseres, las hipotecas muebles sobre materiales de construcción, los préstamos estudiantiles, las pensiones alimentarias ni los impuestos de los últimos cuatro años. La descarga de las deudas no aseguradas que complicaban su presupuesto le permitirá contar con ingreso disponible para mejorar su calidad de vida.


El deudor radicará la petición solo o con su cónyuge, o de no estar legalmente casados, ambas personas pueden radicar peticiones separadas y pedir la consolidación de sus casos. Presentarán las planillas informativas de sus bienes y deudas y se solicitarán las exenciones aplicables bajo la Ley Federal para proteger sus bienes indispensables. Deberá también someter evidencia del valor de su casa, auto y del balance de sus deudas.

viernes, 26 de agosto de 2011

En 13.5% la morosidad bancaria | Sin Comillas | Negocios en Puerto Rico

La tasa de morosidad de los bancos se mantiene elevada, por encima del 13%, desde mediados del año pasado. En el segundo trimestre se situó en 13.51%, según datos del Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC). La morosidad alcanzó un nivel récord de 13.82% durante el primer trimestre del año pasado. En el 2006, al inicio de la crisis económica, apenas alcanzaba el 2%.
Sigue elevada la morosidad en las carteras de hipotecas, 17.59%. La morosidad más alta se encuentra en la cartera de préstamos de construcción y desarrollo con un nivel récord de 63.99%.


http://sincomillas.com/2011/08/se-mantiene-en-13-5-la-morosidad-bancaria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :