Quiebra Capítulo 7

Bajo el Capítulo 7 se descargan o perdonan sus deudas no aseguradas, como lo son los préstamos personales, deudas de tarjetas de crédito, entre otros. No son descargables las hipotecas, los préstamos de auto, las ventas condicionales sobre enseres, las hipotecas muebles sobre materiales de construcción, los préstamos estudiantiles, las pensiones alimentarias ni los impuestos de los últimos cuatro años. La descarga de las deudas no aseguradas que complicaban su presupuesto le permitirá contar con ingreso disponible para mejorar su calidad de vida.


El deudor radicará la petición solo o con su cónyuge, o de no estar legalmente casados, ambas personas pueden radicar peticiones separadas y pedir la consolidación de sus casos. Presentarán las planillas informativas de sus bienes y deudas y se solicitarán las exenciones aplicables bajo la Ley Federal para proteger sus bienes indispensables. Deberá también someter evidencia del valor de su casa, auto y del balance de sus deudas.

domingo, 19 de febrero de 2012

Ricos tienen 50 veces más que los pobres, de El Nuevo Día




Ricos tienen 50 veces más que los pobres
17 febrero 2012 | Por Joanisabel González / joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Más de la mitad de los ingresos que hay en Puerto Rico está en manos del 20% más rico de la población.

En contraste, el 20% más pobre de la Isla apenas recibe el 1.7% del ingreso que circula en la Isla.

Dicho en otras palabras, el 20% de las personas con los ingresos más altos que hay en Puerto Rico tienen 50 veces más ingresos que sus contrapartes en la quintila más baja.

El dato salió a relucir hoy durante la tercera conferencia económica del Centro para la Nueva Economía (CNE), cuando el director de Política Pública de esa organización, Sergio Marxuach, señaló los efectos perversos que tiene la desigualdad en las sociedades, muchos de los cuales comienzan a hacerse evidentes en la Isla.

De acuerdo con Marxuach, en el 2010, el 55.8% del ingreso agregado de la Isla estaba en manos de la quintila con el ingreso más alto.

A su vez, cuando se analiza esa distribución en esa quintila, un 25.7% está en manos del 5% más rico.

Los números provistos por el CNE parten de una encuesta reciente realizada por el Negociado del Censo de los Estados Unidos.

Según Marxuach, la desigualdad necesita entenderse y atenderse, discutiéndose más allá del cliché de ricos y pobres, ya que a fin de cuentas, el fenómeno afecta el crecimiento económico y aumenta la tensión social.

“Si las cosas siguen como van, estamos sembrando una semilla de un futuro inseguro”, dijo Marxuach al señalar que hay literatura económica que apunta a una relación directa entre factores como la tasa de homicidios, el embarazo en adolescentes y altos índices de obesidad.

-- Desde Mi iPad

Ubicación:San Juan,Puerto Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :